La tarde de ayer domingo 11 de julio, una banda de extorsionadores dejó una bolsa con un cartucho de dinamita en una bodega ubicada en la Mz D, lote 1, del sector Vista Hermoza, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Al costado del explosivo también arrojaron un sobre amarillo con amenazas de muerte para los integrantes de la familia que vive en el inmueble.
En el manuscrito solicitan 10.000 soles a la dueña de la bodega y consignan un número de celular para que puedan llamar a arreglar, caso contrario atentarán contra la vida de sus familiares.
Según el acta policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) alrededor de las 6.45 de la tarde recibieron una llamada de la central de emergencia 105 para informarles que delincuentes habían dejado un artefacto explosivo en el lugar.
De inmediato los efectivos policiales Ángel Santoyo y Carlos Gallegos se dirigieron a la zona para acordonar el área y neutralizar la dinamita que tenía una mecha de 32 centímetros y un detonante de aluminio, el cual no llegó a detonar por el mal encendido.
La agraviada de iniciales M. I. G. S. declaró a los policías que viene siendo víctima de extorsión por parte de sujetos desconocidos y es la segunda vez que le dejan amenazas de muerte.
El caso quedó en manos del Área de Investigación Criminal Este para continuar con las investigaciones respectivas.