Cargando...
Sociedad

Trujillo: extorsionadores dejan dinamita en bodega en El Porvenir

Exigen a comerciante 10.000 soles para no atentar contra los integrantes de familia.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron para neutralizar la dinamita. Foto: PNP
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron para neutralizar la dinamita. Foto: PNP

La tarde de ayer domingo 11 de julio, una banda de extorsionadores dejó una bolsa con un cartucho de dinamita en una bodega ubicada en la Mz D, lote 1, del sector Vista Hermoza, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Al costado del explosivo también arrojaron un sobre amarillo con amenazas de muerte para los integrantes de la familia que vive en el inmueble.

En el manuscrito solicitan 10.000 soles a la dueña de la bodega y consignan un número de celular para que puedan llamar a arreglar, caso contrario atentarán contra la vida de sus familiares.

Según el acta policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) alrededor de las 6.45 de la tarde recibieron una llamada de la central de emergencia 105 para informarles que delincuentes habían dejado un artefacto explosivo en el lugar.

De inmediato los efectivos policiales Ángel Santoyo y Carlos Gallegos se dirigieron a la zona para acordonar el área y neutralizar la dinamita que tenía una mecha de 32 centímetros y un detonante de aluminio, el cual no llegó a detonar por el mal encendido.

La agraviada de iniciales M. I. G. S. declaró a los policías que viene siendo víctima de extorsión por parte de sujetos desconocidos y es la segunda vez que le dejan amenazas de muerte.

El caso quedó en manos del Área de Investigación Criminal Este para continuar con las investigaciones respectivas.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete