Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía formaliza investigación contra exgerente de Transportes Grover Delgado

Exfuncionario de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica es investigado por el delito de concusión, a raíz de unos audios en los que se le escucha obligar a dar cuotas a exsubgerenta.

El año pasado Grover Delgado renunció a la Gerencia de Transportes, tras la difusión de audios. Foto: archivo La República
El año pasado Grover Delgado renunció a la Gerencia de Transportes, tras la difusión de audios. Foto: archivo La República

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria por el delito de concusión en contra del exgerente regional de Transportes Grover Delgado Flores.

La investigación, que está a cargo de la fiscal Marita Cueva Ojeda, ha sido declarada compleja, por lo que se extenderá hasta por un plazo de ocho meses.

Este caso se deriva de los audios en los que se escucha la voz que sería de Grover Delgado, quien fue funcionario de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica. Se oye que obligaba a la exsubgerenta de Transportes Kristell Torres Escalante a dar una cuota de 100 soles para una donación por un accidente de un can frente a la sede de Transporte. Asimismo, a dar una cuota de 650 soles como donación para el Gobierno Regional de Arequipa y una cuota de 70 soles, que luego se redujo a 55 soles, para una donación de 200 refrigerios. Incluso le decía que, si no los daba, podría ser despedida. El caso fue informado en agosto del año pasado por La República.

La Fiscalía Anticorrupción dispuso que se designe peritos tecnológicos para que se analicen los audios en la ciudad de Lima, para ello, deberán recabar la voz de las personas involucradas en los audios. También determinó que se recabe documentación respecto a las donaciones, identificar la fuente de los audios y que se solicite judicialmente el levantamiento del secreto bancario.

Además, se debe ubicar a la exsubgerenta Kristell Torres, pues hasta la fecha no se consiguió su domicilio actual.

Por este caso, a Grover Delgado también se le denunció por el delito de cohecho pasivo, pero la Fiscalía dispuso no formalizar la investigación por este ilícito.

Lo más visto

Ciudadana extranjera muere en la Bajada Balta: PNP intervino a canadiense tras el hecho en Miraflores

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ciudadana extranjera muere en la Bajada Balta: PNP intervino a canadiense tras el hecho en Miraflores

El beneficio exclusivo para conductores financiado por el Estado Peruano que ayuda a ahorrar hasta 60% en combustible

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sanchez no descarta acudir a la CIDH a días de la proclamación de resultados

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Poder Judicial condena a 12 policías por corrupción y por abuso de autoridad

Deportes

Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026 vía DSports: minuto a minuto, goles, incidencias y resultado del partido

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO por la Copa Caliente de la Liga 2026 vía Bicolor+: ya se juega el segundo tiempo

Hallan sin vida a la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos que sacudieron Venezuela