Una menor de edad de 13 años, junto a sus familiares, llegó hasta la sede policial de la División de Investigación Criminal de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad para denunciar una agresión sexual.
El caso fue derivado al fiscal de turno, Jorge Fernández, quien dio algunos detalles de sus investigaciones para iniciar la denuncia penal respectiva.
Según el representante del Ministerio Público, la adolescente contó que solo recuerda que tomó un vaso con agua y nada más, posteriormente un joven aviso a sus familiares para que la puedan ayudar
El principal sospechoso de lo ocurrido a la jovencita de 13 años, es un muchacho de 19 años de edad, identificado como Junior Infantes, quien se encuentra en calidad de investigado por el presunto delito en contra de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de menor de edad.
El fiscal a cargo de la investigación señaló que solicitará prisión preventiva para el acusado, ya que, de corroborarse el delito, podría recaer una pena de más de 30 años de cárcel al hombre investigado.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).