Con información de César Zorrilla/URPI-LR
Marcos Antonio Tello Coccha, principal sospechoso del feminicidio de su expareja ocurrido el pasado 14 de junio, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según el comandante de la División de Homicidios, Víctor Revoredo Farfán, el hombre reconoció que fue el responsable del asesinato de Milagros Malú Gallardo Rodríguez (29) en una vivienda de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte.
El Ministerio Público ordenó una detención preliminar de seis meses contra Tello. “Se le encontró en un hotel del distrito de Huaycán y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales”, resaltó el efectivo durante un enlace en vivo de La República.
Informó también que será procesado por el delito de homicidio calificado en la modalidad de feminicidio.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, aquel día se registró un incendio en la vivienda de la víctima, por lo que acudieron los bomberos. Fue en ese momento que hallaron a la joven de 28 años, que habría llegado a Lima para trabajar como contadora.
“Ella vivía sola desde hace mucho tiempo. Su familia venía de Pucallpa, su mamá y su hermano se quedaban por tiempos aquí”, contó su padre a América noticias.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).