La Defensoría del Pueblo en La Libertad recibió quejas de los ciudadanos de la provincia de Pataz, ubicada en la sierra, respecto al mal estado de las carreteras y la falta de conectividad para que los escolares puedan acceder a una mejor educación virtual.
Los representantes defensoriales se reúnen periódicamente con los residentes de las diferentes provincias liberteñas a fin de conocer la problemática que afecta a sus derechos y que pueden solucionarse sin llegar a situaciones de conflicto social.
En esta oportunidad, el 30 de junio se realizó la reunión con algunos pobladores de Pataz y también con sus autoridades, quienes también solicitaron apoyo en materia de salud, educación, carreteras e identificación.
Uno de los temas más acuciantes fue el deficiente estado en el que se encuentran las carreteras, lo cual hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos. Respecto al sector Salud, se constató que la red de Pataz tiene déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.
La mayoría de personas solicitó la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con buena cobertura de internet ni los equipos móviles para ingresar a las clases virtuales.