Cargando...
Sociedad

Cusco: quejan a fiscal por retrasos en caso de muerte de 22 personas en bus de empresa Palomino

Madre de una de las víctimas del trágico accidente de tránsito señala que existe retraso e indicios de irregularidades por parte de la magistrada a casi dos años del siniestro.

larepublica.pe
Madre de una de las víctimas del trágico accidente de tránsito señala que existe retraso e indicios de irregularidades por parte de la magistrada a casi dos años del siniestro.

Patricia Pancorbo Huarcaya, madre de una de las víctimas mortales del fatídico accidente de la empresa Palomino en la ruta Cusco-Puerto Maldonado que en 2019 que enlutó a 22 familias, presentó una queja contra el fiscal de la provincia de Quispicanchi, Neil Goering Beltrán Bazalar.

En el documento dirigido al representante del Organo de Control Interno del Distrito Fiscal de Cusco, sustenta que la investigación presenta demora, retardo injustificado y omisión de funciones por parte del fiscal en mención y su antecesor Cesar Guevara Candia.

Consideran que no se avanzó en las investigaciones para hallar a los responsables pese a haber trascurrido un año y ocho meses desde que ocurrió el accidente.

Pancorbo señala, en declaraciones a La República, que al momento el fiscal no brindó respuesta sobre el pedido de cambio en la tipificación del delito, de delito culposo por dolo eventual. Indica que tampoco incluyeron a representantes de la empresa Palomino como investigados, pese a reiterados pedidos de los deudos y sobrevivientes.

“Esto fue negligencia de ellos (Empresa Palomino) y ahora lo quieren tipificar como un hecho culposo. Aquí hubo dolo, gerentes que obligaron a choferes cansados a seguir trabajando, sin haber dormido. Quieren culpar a un chofer muerto, que ya no puede hablar. Lo único que pido es justicia y que haya celeridad”, dijo la madre de quien en vida fue Julio Cesar Samaniego Pancorbo (36), quien dejó un niño en la orfandad.

Lo más visto

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Suspenden clases presenciales en facultades de San Marcos tras toma de ciudad universitaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Feroz incendio en refinería de Cajamarquilla en Chosica: reportan varios heridos con quemaduras

Desastre ambiental: contaminación con cianuro en río Yuracyacu provoca la muerte masiva de truchas en Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"