Las autoridades de salud en Cusco han reforzado las medidas de control en pasajeros provenientes de la región Arequipa. En las últimas dos semanas, esta región estuvo aislada y el transporte interprovincial prohibido con la finalidad de evitar que la variante Delta del COVID-19 se expanda en otras ciudades vecinas.
Por ello, desde el último lunes 5 de julio, en el Terminal Terrestre del Cusco se comenzó a efectuar tamizajes a todos los viajeros provenientes de Arequipa a fin de identificar si tienen algún síntoma de coronavirus.
Los controles se realizarán en coordinación con personal de la Red de Servicios de Salud-Red Norte. Primero, el personal de tópico toma la temperatura a los pasajeros y, de encontrarse que alguno de ellos presente temperaturas elevadas, de inmediato son referidos a los especialistas de la Red Norte.
El personal de salud procede con aplicarles una prueba molecular PCR para confirmar o desacatar la presencia del virus.
La administración del local exhortó a los usuarios a cumplir con el uso de doble mascarilla y protector facial al ingreso y durante su permanencia dentro del terminal terrestre.