Arequipa. Berenice Rodríguez, directora del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, anunció que desde el miércoles 7 de julio inicia la vacunación contra la COVID-19 para pacientes oncológicos. La aplicación será frente a la sede de la institución.
Son 900 las personas que son atendidas de manera activa en este establecimiento y que aún no han podido superar la enfermedad. Rodríguez explicó que para inmunizarlos primero tienen que corroborar que pueden recibir la inyección.
Primero convocarán por llamada telefónica a una cita previa un día antes y evaluarán su historial médico para decidir si reciben las dosis. “Si están aptos, al día siguiente se le programa la vacunación”, respondió la doctora.
Rodríguez aseguró que la meta es inmunizar a cerca de 80 a 90 personas al día. “Esperamos terminar entre 7 a 10 días con jornadas también para rezagados”, anunció. El domingo 11 de julio no atenderán.
La directora del establecimiento, además, refirió que cuentan con un padrón de 1.800 pacientes que han controlado la enfermedad. Ellos también serán inmunizados durante otras jornadas y pondrán a sus servicios médicos para evaluación previa.
No descartó que esta última cifra se reduzca, debido a que muchos se habrían inmunizado durante las campañas territorial-universal en distritos de población vulnerable.