Cargando...
Sociedad

COVID-19: largas colas y desorden afuera del vacunatorio de Plaza Norte, en Independencia

La espera se prolongó desde la puerta del centro comercial hasta la avenida Túpac Amaru. Los asistentes pidieron implementar otras sedes para evitar aglomeraciones.

Las campañas en la sede, este sábado 3 de julio, es para los que tienen 54 y 55 años. Foto: composición/La República
Las campañas en la sede, este sábado 3 de julio, es para los que tienen 54 y 55 años. Foto: composición/La República

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

Largas colas y desorden se registraron desde las 7.00 a. m. en los exteriores del vacunatorio habilitado en Plaza Norte, en Independencia.

La espera se extendió por toda la avenida Tomas Valle, desde la puerta principal del centro comercial hasta el cruce con la avenida Túpac Amaru.

Este sábado 3 de julio, se recibe en el centro de inmunización a las personas que tienen más de 54 años, tanto para la primera como para la segunda dosis.

No obstante, uno de los asistentes se mostró desorientado e indicó que no sabía cuál era el procedimiento. “Es la primera vez, no sé a quién acudir, me mandan por aquí, por allá, para llenar un folleto, pero no sé cómo”, relató.

Otra ciudadana contó que llegó cerca de las 6 a. m. y que era el tercer día que hacía cola. En dos oportunidades asistió a la sede del Colegio Alfredo Bonifaz, ubicada en el Rímac, pero no pudo inocularse, debido a que en su DNI figura que no vive en Lima.

“Estoy esperando, ojalá me vacunen, sería el colmo que me vuelvan a decir lo mismo, que no puedo vacunarme con mi recibo de luz”, manifestó. Asimismo, exhortó a que las autoridades incrementen el número de centros de inmunización, dado que la concurrencia de ciudadanos es alta.

“Mi recomendación es que haya otros centros de salud. Imagínese cuánta gente hay acá, dicen metro y medio, pero aquí estamos a menos de un metro”, añadió otra persona.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Deportes

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Paolo Guerrero responde a los que no quieren verlo jugar en Alianza Lima: "Saquemos a esta gente que no aporta nada"