Este viernes 3 de julio, Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se elevó en un 30% la capacidad de atención en 19 centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima y Callao.
“Hemos incrementado más o menos en un 30% la capacidad de estos centros, pero también tenemos la posibilidad de fortalecer algunos durante el mismo día y mover las brigadas que tenemos dependiendo de la demanda”, dijo en Canal N.
Además, señaló que este fin de semana, se aumentará un poco la capacidad en los vacunatorios metropolitanos.
“En la programación del mes de julio hay días que tenemos 700 brigadas, que son suficientes para atender lo programado. Y hay días del mes que vamos a tener más de 1.600 brigadas atendiendo en simultáneo para responder a las necesidades de vacunación de esta base que es tan numerosa, que es la base 5″, agregó.
Granados hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a sus centros de inmunización el día y hora programado en el portal Pongo el Hombro a fin de evitar largas colas.
“Es muy importante también destacar la necesidad de que las personas acudan el día que les toca su inmunización. Recordemos que hay una programación hasta el 7 de julio. Necesitamos respetarla, de tal manera que eso contribuya a mejorar nuestra prestación y atender a esta base que es la 5, tan numerosa y activa”.
En comunicación con La República, Granados aseguró que estos vacunatorios metropolitanos tienen la finalidad de dar facilidad a las personas que por motivos de trabajo u otros no pueden acudir a los centros de sus distritos donde han sido citados. La única condición será que respeten el día programado.