La Municipalidad Distrital de Castilla, en Piura, presentó de manera oficial el programa Felices con Hierro, que tiene como finalidad prevenir y atender de manera oportuna la anemia en gestantes y niños menores de 3 años.
El gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, informó que la entidad municipal considera conveniente incrementar el presupuesto para poder ampliar la población objetivo y así reducir los índices de anemia.
El programa implica el trabajo conjunto con entidades públicas, organizaciones sociales y privadas de manera coordinada y articulada para mejorar la atención de familias, niñas y niños.
A esta reunión ordinaria de la Instancia de Articulación Local participaron el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia, el programa Qali Warma, la Dirección Regional de Salud y los responsables de salud materno neonatal de los diferentes establecimientos de salud, así como los centros de salud El Indio, Tacala, María Goretti y Cesamica.
El programa se enfoca en alcanzar metas como el que las gestantes cuenten con adecuadas prácticas de alimentación de salud y que los padres o cuidadores brinden una buena nutrición a los niños para la prevención y recuperación de la anemia.