Cargando...
Sociedad

Caso Inti y Bryan: Fiscalía ha tomado las declaraciones de 78 de los 93 agraviados

Tras más de 7 meses de la muerte de los jóvenes, la Fiscalía continúa recolectando información para determinar a los culpables. A la fecha, solo hay dos policías en investigación.

Bryan Pintado e Inti Sotelo murieron la noche del 14 de noviembre del 2020 a causa de la represión policial. Foto: La República
Bryan Pintado e Inti Sotelo murieron la noche del 14 de noviembre del 2020 a causa de la represión policial. Foto: La República

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, a cargo de las investigaciones relacionadas al asesinato de Bryan Pintado (22) e Inti Sotelo (24) en las movilizaciones sociales de noviembre pasado, informó este jueves 1 de julio que ha tomado las declaraciones de 78 de los 93 agraviados y más de 50 testigos.

A través de un comunicado oficial publicado en Twitter, se informó que el fiscal Jhousy Aburto, a cargo del caso, ha recabado 45 certificados médicos de los heridos, los mismos que fueron elaborados con las historias clínicas solicitadas a distintos hospitales y centros de salud.

Comunicado de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima. Foto: captura de Twitter

“Muchos de los heridos no contaban con estos certificados debido a que fueron dados de alta sin la presencia de un médico legista y se atendieron en más de un nosocomio. La fiscalía continúa realizando esfuerzos por conseguir la documentación requerida”, se lee en el escrito.

“El Ministerio Público continúa visualizando los videos (78) de las manifestaciones registradas entre el 10 y 15 de noviembre del 2020. Entre el 1 y el 12 de julio se recibirán los testimonios de otros 20 policías”, concluyó.

Manuel Merino y Flores Aráoz entre los investigados

A la fecha, los únicos investigados por la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima son el exjefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Cayas, y el exsubcomandante general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Lam Almonte.

En tanto, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene bajo investigación a Manuel Merino, quien dimitió a la presidencia tras las marchas en Lima; Antero Flores Aráoz, quien fue el primer ministro del interinato; y Gastón Rodríguez, quien estaba a cargo del Ministerio del Interior.

Familias de Inti y Bryan siguen buscando justicia

El pasado 14 de mayo se cumplió medio año del asesinato de Bryan Pintado (22) e Inti Sotelo (24) en las manifestaciones sociales en contra de la asunción de mando de Manuel Merino. Mientras la investigación preliminar de la Fiscalía continúa y a pocas semanas del fin del Gobierno de transición, los deudos no tienen respuestas sobre quiénes ocasionaron las muertes de los jóvenes y están a la espera de que proceda la reparación para todas las víctimas.

Lo más visto

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos