Cargando...
Sociedad

Minsa estima que vacunación de mayores de 40 años iniciaría el 17 de julio

En Lima y Callao. Ministro Óscar Ugarte indicó que la inmunización de este grupo comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

Ministro Ugarte proyecta que a mediados de julio vacunarían a personas mayores de 40 años gracias a llegada de más dosis. Foto: Minsa
Ministro Ugarte proyecta que a mediados de julio vacunarían a personas mayores de 40 años gracias a llegada de más dosis. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que una posible fecha del inicio de la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio en Lima y Callao.

Durante entrevista con Latina, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la inmunización al grupo de personas de 40 años a más comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte Ubilluz.

El alto funcionario de Estado precisó que esto se podría ejecutar gracias a la llegada de al menos ocho millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Más temprano, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ugarte indicó que hasta el 28 de julio arribarán a Perú 19 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?