Cargando...
Sociedad

Minsa estima que vacunación de mayores de 40 años iniciaría el 17 de julio

En Lima y Callao. Ministro Óscar Ugarte indicó que la inmunización de este grupo comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

Ministro Ugarte proyecta que a mediados de julio vacunarían a personas mayores de 40 años gracias a llegada de más dosis. Foto: Minsa
Ministro Ugarte proyecta que a mediados de julio vacunarían a personas mayores de 40 años gracias a llegada de más dosis. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que una posible fecha del inicio de la vacunación contra la COVID-19 a las personas de 40 años a más sería el 17 de julio en Lima y Callao.

Durante entrevista con Latina, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la inmunización al grupo de personas de 40 años a más comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, indicó Ugarte Ubilluz.

El alto funcionario de Estado precisó que esto se podría ejecutar gracias a la llegada de al menos ocho millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

Más temprano, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ugarte indicó que hasta el 28 de julio arribarán a Perú 19 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Vacuna contra el VSR en gestantes: piden ampliar su aplicación contra el virus que más hospitaliza a bebés

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Deportes

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026