Cargando...
Sociedad

Vacunación a mayores de 50 años: Bolívar será el primer lugar para jornadas en La Libertad

Se proyecta que dosis de Pfizer lleguen esta semana para iniciar inmunizaciones en otras provincias de la región.

Son aproximadamente 150.000 los pacientes oncológicos a vacunar, y en el caso de VIH, se estima que son entre 60.000 y 70.000 personas. Foto: La República
Son aproximadamente 150.000 los pacientes oncológicos a vacunar, y en el caso de VIH, se estima que son entre 60.000 y 70.000 personas. Foto: La República

La provincia andina de Bolívar (La Libertad) será la primera en vacunar a los mayores de 50 años de edad en la región, según reveló el gobernador Manuel Llempén.

El funcionario indicó que en estos días se aplicarán dosis del laboratorio Sinopharm en dicho territorio, por lo que las vacunas serán enviadas desde Trujillo y se verá por el cumplimento de la cadena de frío.

Asimismo, Llempén reveló que se espera que esta semana lleguen dosis de Pfizer para iniciar la vacunación a mayores de 50 años en las demás provincias.

“Me he comunicado con el viceministro de Salud y están evaluando para que nosotros recibamos el día de mañana o pasado una cantidad para comenzar la vacunación de primeras dosis para los de 50 años”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que dependerá de la cantidad derivada por el Ministerio de Salud, por lo que si llegan 150.000 vacunas se daría la jornada para mayores de 50 a 52 años. Mientras que si es menos de 100.00 se inocularía de 55 a 57 años.

Esta posible acción se da ante el total de personas que abarcan este grupo etario. Según la data que tuvo acceso La República, se tiene registro de 64.679 liberteños que tienen entre 50 a 52 años; 40.179 de 53 a 54; y 57.349 son los de 55 a 57.

Se tiene previsto que en diez días se logre aplicar la primera dosis a todo este grupo de 50 a 58 de edad, por lo que también se evalúa jornadas de vacunación por edades en cada día.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Sería imposible trabajar con unas ratas": así respondió Alfonso López Chau tras ser consultado sobre trabajar con el Congreso

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: candidatos lanzan sus propuestas sobre la integridad pública y lucha contra la corrupción

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir