El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, indicó que la institución está preparada para una tercera ola de coronavirus.
“Nosotros estamos preparados ya para una tercera ola. Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación, pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención”, informó ayer durante una rueda de prensa tras la supervisión de uno de los centros vacunatorios de Lima.
Asimismo, reiteró que las personas deben evitar las aglomeraciones y respetar las normas de bioseguridad. Además, precisó que las movilizaciones preocupan al sector salud por un posible aumento de contagios.
“Sin embargo, si seguimos con estas aglomeraciones, si no toman la distancia y, además, ante la introducción de esta variante, nos estamos preparando ante un posible incremento de casos”, aclaró.
A la fecha, el Minsa ha detectado cuatro casos de la variante Delta de la COVID-19: tres casos en Arequipa y uno en el distrito de Comas, en Lima.
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que a partir de este lunes 28 de junio empezará la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.
Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programada.
Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos: