Cargando...
Sociedad

Ugarte: Casi tres millones de ciudadanos ya cuentan con ambas dosis contra la COVID-19

El ministro de Salud indicó que el proceso de inmunización contra el coronavirus avanza con celeridad debido a que “nos están llegando más vacunas”.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días, excepto los jueves. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días, excepto los jueves. Foto: Carlos Contreras / La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que cerca de tres millones de peruanos ya tienen ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos avanzando más rápido de lo programado porque nos están llegando más vacunas. Tenemos más de siete millones de dosis aplicadas y cerca de tres millones de personas totalmente vacunadas, con ambas dosis”, sostuvo el ministro Ugarte durante su supervisión al inicio de la inmunización de ciudadanos de 56 y 57 años.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, se administraron un total de 7 142 227 dosis. Además, el número de personas con una dosis es de 4 232 495, mientras que los que ya completaron su vacunación suman 2 909 732.

Foto: captura/ Minsa

Hoy inicia la vacunación a personas de 56 y 57 años

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que a partir de hoy, lunes 28 de junio, empezará la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.

Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programadas.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

Si tienes entre 56 o 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Joven futbolista desaparece tras ingresar al mar en playa de Huacho: familia necesita recursos para la búsqueda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina