Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: vecinos denuncian que no tienen agua y desagüe desde hace 40 años

Los ciudadanos realizaron un plantón para exigir a las autoridades que se instalen los servicios básicos lo más pronto posible.

Piden con urgencia que las autoridades atiendan su pedido. Foto: captura de Facebook
Piden con urgencia que las autoridades atiendan su pedido. Foto: captura de Facebook

Vecinos de la Asociación California en el distrito de Villa El Salvador denunciaron que no cuentan con los servicios básico de agua y desagüe desde hace 40 años. Por esta razón, este sábado 26 de junio, los residentes realizaron un plantón exigiendo que las autoridades tomen en cuenta su existencia y que instalen todo lo más pronto posible.

“Estamos cansados. Son más de 40 años que en esta asociación California, que todo este territorio, no cuenta con agua y desagüe. Estamos abandonados por nuestras autoridades”, dijo uno de los vecinos en RPP.

Los ciudadanos tuvieron que construir silos para sustituir la ausencia del alcantarillado. Sin embargo, esto ha empezado a colapsar, por lo que puede causar inundaciones de aguas servidas y son más propensos a contraer una enfermedad infecciosa.

“La zona está llena de silos rotos, colapsados, aguas empozadas, aguas pestilentes, larvas. Estamos realmente cansados”, mencionó. Por otro lado, señalaron que la falta de agua es otro de los problemas, ya que tienen que comprar cisternas y muchas veces no se dan abasto.

“La Municipalidad nos ha apoyado para hacer los trámites con Sedapal. Sin embargo, hasta ahora la empresa de agua y el Gobierno Central nos ignora. Nosotros nos abastecemos por cisternas, pero ni siquiera nos traen porque vengan, sino que tenemos que pagar. Esto es un foco infeccioso, ya que nuestras casas están colapsando por los silos”, sostuvo otra vecina.

Por último, los residentes invocaron la llegada de las autoridades, ya que esto podría provocar una propagación alta de zancudos por las aguas empozadas en las calles.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camioneta impacta contra moto de carga y deja al menos un herido frente a estación Micaela Bastidas del Metropolitano, en Comas

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Puente Ricardo Palma no fue liberado como anunció la Municipalidad de Lima: luce lleno de ambulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por playoffs de la Liga 1 2025: blanquiazules ganan en Matute

Alianza Lima aplastó 9-1 a Universitario en final del Torneo Federación 2025 y repitió la mayor goleada en la historia de los clásicos