Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: vecinos denuncian que no tienen agua y desagüe desde hace 40 años

Los ciudadanos realizaron un plantón para exigir a las autoridades que se instalen los servicios básicos lo más pronto posible.

Piden con urgencia que las autoridades atiendan su pedido. Foto: captura de Facebook
Piden con urgencia que las autoridades atiendan su pedido. Foto: captura de Facebook

Vecinos de la Asociación California en el distrito de Villa El Salvador denunciaron que no cuentan con los servicios básico de agua y desagüe desde hace 40 años. Por esta razón, este sábado 26 de junio, los residentes realizaron un plantón exigiendo que las autoridades tomen en cuenta su existencia y que instalen todo lo más pronto posible.

“Estamos cansados. Son más de 40 años que en esta asociación California, que todo este territorio, no cuenta con agua y desagüe. Estamos abandonados por nuestras autoridades”, dijo uno de los vecinos en RPP.

Los ciudadanos tuvieron que construir silos para sustituir la ausencia del alcantarillado. Sin embargo, esto ha empezado a colapsar, por lo que puede causar inundaciones de aguas servidas y son más propensos a contraer una enfermedad infecciosa.

“La zona está llena de silos rotos, colapsados, aguas empozadas, aguas pestilentes, larvas. Estamos realmente cansados”, mencionó. Por otro lado, señalaron que la falta de agua es otro de los problemas, ya que tienen que comprar cisternas y muchas veces no se dan abasto.

“La Municipalidad nos ha apoyado para hacer los trámites con Sedapal. Sin embargo, hasta ahora la empresa de agua y el Gobierno Central nos ignora. Nosotros nos abastecemos por cisternas, pero ni siquiera nos traen porque vengan, sino que tenemos que pagar. Esto es un foco infeccioso, ya que nuestras casas están colapsando por los silos”, sostuvo otra vecina.

Por último, los residentes invocaron la llegada de las autoridades, ya que esto podría provocar una propagación alta de zancudos por las aguas empozadas en las calles.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Mujer boliviana sobrevive a ataque de su pareja en Arequipa tras ser auxiliada por un taxista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana