Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de 2,8 millones de personas fueron vacunadas con las dos dosis

Este 26 de junio, además, el Perú superó las siete millones de dosis aplicadas. El Minsa exhorta a los adultos mayores a acudir a sus segundas citas.

Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Vacunación en Perú continúa a nivel nacional y se espera pronto entrar a una inmunidad de rebaño. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

Las campañas de vacunación contra la COVID-19 continuaron este sábado 26 de junio en todo el país. De esta forma, según el Ministerio de Salud, la cantidad de personas inoculadas con las dos dosis se incrementó a 2 896 324.

Este día, además, Perú superó los siete millones de dosis aplicadas. En total, se administraron 7 081 292 fármacos de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Durante los últimos cuatro meses, el Gobierno adquirió lotes para aplicar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y, ahora, a las personas con comorbilidades, comprendidas en el plan de vacunación.

Pese a los avances, el Minsa reportó que casi 400.000 adultos mayores no retornaron a sus sedes de inmunización para recibir la segunda dosis del medicamento. “Cuando se aplica una dosis, la efectividad para contrarrestar el virus es de 30%, y cuando se aplica las dos dosis de las vacunas que están siendo utilizadas, la efectividad supera el 80%”, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en un comunicado.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, aseguró que “se ha demostrado que la vacuna puede evitar transmisión de casos y enfermedades graves, pero la condición fundamental es que las personas tengan dos dosis de vacunas”.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''