Los vehículos particulares aún no podrán circular en todo el país este domingo 27 de junio, según el decreto supremo emitido por el Gobierno. Asimismo, los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao sí podrán desplazarse caminando o montando en bicicleta.
Ademas, ambas regiones pasaron del nivel muy alto a alto, por lo que el toque de queda va desde las 11.00 p. m. La norma fue publicada el último 21 de junio y en ella se especifican estas medidas restrictivas por la actual pandemia del coronavirus a nivel mundial.
Esta misma medida también se replicará los domingos 4 y 11 de julio, ya que las regulaciones dictaminadas van hasta esta última fecha. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el Ejecutivo extienda la vigencia de las medidas, puesto que aún nos encontramos en un estado de emergencia sanitario.
Por otro lado, el Ministerio de Salud indicó que el domingo sí estará permitido ir en auto a la vacunación si es que la persona lo requiere. Además, el transporte interprovincial, urbano y de taxis funcionará con normalidad. Por último, los restaurantes también abrirán sus puertas con normalidad, ya que descendieron los casos de COVID-19.
El transporte interprovincial terrestre se realizará de manera libre y sin aforo límite.
Restricciones para el nivel de alerta alto. Foto: PCM