Cargando...
Sociedad

Francisco Sagasti sobre el bicentenario: “Empecemos respetando nuestras diferencias”

El jefe de Estado participó en el Inti Raymi de la ciudad del Cusco. Sagasti hizo un llamado a la unión y reconciliación entre peruanos.

Sagasti lidera comitiva del Ejecutivo que llegó a Cusco por festividades. Foto: Oswald Charca/La República
Sagasti lidera comitiva del Ejecutivo que llegó a Cusco por festividades. Foto: Oswald Charca/La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó a no fomentar las divisiones e hizo un llamado a la reconciliación entre peruanos durante su discurso en el Inti Raymi del Bicentenario que se realizó este jueves 24 de junio en la ciudad del Cusco.

El mandatario destacó que el país vive un momento de desunión con manifestaciones de desprecio, resentimiento, indiferencia y polarización. Esto lo relacionó a diferentes episodios de la historia.

“Las divisiones al interior del imperio incaico facilitaron la labor de los conquistadores. La independencia y los ideales republicanos no cerraron las enormes brechas entre distintos grupos sociales”, mencionó Sagasti.

Refirió que las diversidades y diferencias de culturas que caracterizan al Perú deben ser la base para la construcción de un futuro mejor para el país y no un motivo de fracción.

“Empecemos el tercer siglo de nuestra vida independiente unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias (…) para transformarnos en un país que no excluya ni discrimine a nadie por su origen, idioma, por sus rasgos o por su condición”, dijo.

El presidente Francisco Sagasti lideró una comitiva del Ejecutivo integrada por la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, que llegó al Cusco para participar de diferentes actividades festivas en el marco del mes jubilar.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"