Cargando...
Sociedad

Óscar Ugarte sobre variante Delta: Hay dos, pero no se descarta otros casos

Ministro de Salud afirmó que las vacunas que se aplican en el país son efectivas contra la variante Delta.

Ministro Ugarte recibió el nuevo lote de Pfizer en Cenares, en el Callao. Foto: César Zorrilla /URPI - LR
Ministro Ugarte recibió el nuevo lote de Pfizer en Cenares, en el Callao. Foto: César Zorrilla /URPI - LR

Con información de César Zorrilla / URPI - LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó hasta las instalaciones de Cenares en el Callao para supervisar la llegada de 497.250 dosis de Pfizer. En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa indicó que hasta el momento se conocen dos casos de contagio de la variante Delta en el Perú; no obstante, no descartó que puedan haber más infectados.

“Hasta el momento solo hay dos casos en el país; sin embargo, no descartamos que puedan haber otros. Por eso se está haciendo seguimiento y análisis exhaustivo”, respondió.

“El Instituto Nacional de Salud está haciendo un rastreo con mayor intensidad en Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco para ver si hay un incremento de casos. Hasta el momento sigue habiendo solo dos casos, de los cuales felizmente no están graves, están controlados”, agregó.

Ugarte, además, detalló que en Arequipa el 90% de contagios siguen siendo por la variante C37. “(Le siguen) la británica con un 6% y la Delta solo 2 casos”, acotó.

En ese sentido, el ministro enfatizó que las dosis anti-COVID-19 que se vienen inoculando son efectivas contra la variante India. “Las vacunas que son usadas en el país son efectivas contra la variante Delta, aunque, según se analizó con Pfizer o Astrazeneca, con una dosis la protección solo es de 33%, pero cuando se aplican ambas la protección incremento a más de 80%”, puntualizó.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"