Algunas construcciones en Lima se han visto afectadas tras el sismo de magnitud 6.0 reportado el martes 22 de junio. Sin embargo, otras han quedado a punto de colapsar luego de la réplica de 4.8 registrada la mañana de este miércoles en el distrito de Villa María del Triunfo.
Según información de TV Perú, los vecinos están atemorizados luego de que el techo de una casa terminara por caer. De acuerdo al medio, al menos 18 hogares presentan rajaduras y riesgo de desplomarse ante otra eventual réplica.
Carlos Zavala, director general del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), señaló que la situación en las casas afectadas tras el sismo de 6.0 se debe al suelo donde se ubican y cómo fueron edificadas.
“Las zonas que tienen mayor riesgo son las que tienen suelo flexible: Villa El Salvador, las playas del sur, como San Bartolo, entre otras. Por el norte tenemos Ventanilla, Comas, Independencia y San Juan de Lurigancho, especialmente las zonas ubicadas en las colinas, donde las viviendas son muy vulnerables”, dijo en Andina.