Cargando...
Sociedad

Piden mesa de diálogo ante bloqueo de carretera en sierra de La Libertad

Se ha solicitado al Ministerio de Energía y Minas y PCM que intervengan con mesa de diálogo para evitar nuevos conflictos.

Pobladores protestan contra mina y bloquean acceso a la sierra de La Libertad
Foto: difusión

Tras el bloqueo de carreteras en las vías de acceso a la sierra de La Libertad ante los trabajos de una nueva mina en Quiruvilca, las autoridades han pedido una mesa de diálogo para poder solucionar la problemática.

Esta situación se da ante la transferencia de la concesión minera de la empresa Barrick a la minera Boroo, que no estaría predispuesta a cumplir con lo pactado con la anterior institución.

Según el congresista Lenin Bazán, la población tenía un acuerdo con Barrick, pero se desconoce si estos lineamientos, como apoyo al sector salud e impulso de trabajo local, seguirá dándose con Boroo.

Ante ello, los pobladores han tratado de comunicarse con la empresa con diversas cartas y solicitudes, pero no han obtenido respuesta.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que ya ha hecho llegar esta información a los representantes del Ministerio de Energía y Minas, así como a la primera ministra Violeta Bermúdez, con el fin de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pueda establecer una mesa de diálogo y evitar así nuevos conflictos.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Emigró de Perú a Italia a los 11 años y hoy destaca como chef al fusionar la gastronomía peruana e italiana: "Es un camino lleno de sacrificios"

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Brandon Moreno vs Lone'er Kavanagh EN VIVO por UFC Fight Night México: pelean por la estelar

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?