Cargando...
Sociedad

La Libertad: intervienen a pareja acusada de chantajear a ciudadano

Exigían 1.000 soles a agraviado para no publicar imágenes y audios personales.

Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP
Detectives del Depincri de Trujillo atraparon a María Olivares y Carlos Esquivel. Foto: PNP

La Policía intervino en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope (La Libertad), a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se les imputa el delito de chantaje en agravio de un ciudadano. Los sindicados pertenecerían a la banda Los Bogas del Valle.

Se trata de María Elvira Francia Olivares Lozada (23) y Carlos Enrique Esquivel Zamora (46), quienes exigían a P.E.M.Q. (28), desde hacía varios días, que les pague 1.000 soles, según se constata en la denuncia del agraviado. Le advertían que si no cumplía con entregar la referida suma, entonces ellos iban a publicar en las redes sociales fotografías, audios y videos de carácter personal.

Ante las coacciones diarias y amedrentamiento que venía sufriendo, la víctima decidió acudir a la Policía y denunciar los hechos el 19 de junio último. Es así que los detectives de la Sección de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo iniciaron las acciones para atrapar a los acusados.

Para detener a María Olivares y Carlos Esquivel, se ejecutó un operativo el 21 de junio a las 12.50 p. m. a inmediaciones de la avenida Central, en Casa Grande, cerca de la Notaría Segura Romero, donde llegaron ambos implicados para recoger los 1.000 soles acordados. En ese momento, los agentes, que se habían camuflado por la zona, los intervinieron. Durante la revisión personal se les halló tres celulares y tres tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias. La pareja fue trasladada hasta la Depincri de Trujillo para las diligencias de ley.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"