La provincia de Santiago de Chuco, perteneciente a la región La Libertad, ya cuenta con una moderna planta de oxígeno medicinal para distribuir este recurso gratuitamente a los pacientes infectados por el coronavirus.
Las recién inauguradas instalaciones cuentan con 50 balones de oxígeno de 10 m³ y ello se logró gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama. Estos equipos permitirán atender la alta demanda para salvar más vidas frente a la pandemia de la COVID-19. La adquisición fue priorizada por el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien presentó el proyecto por un valor de 601.837 soles. La planta posee también suministro e instalación de energía eléctrica.
“Se ha priorizado la adquisición de una planta para la producción de oxígeno, que permitirá atender a las personas que presenten complicaciones respiratorias generadas por el virus (de la) COVID-19. La población de Santiago de Chuco merece ser atendida con calidad y eficiencia, y con la llegada de esta planta de oxígeno esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan”, indicó Gabriel Alipio.
Santiago de Chuco tiene más de 50.000 pobladores en sus ocho distritos de Angasmarca, Cachicadán, Santiago de Chuco, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.