Óscar Ugarte, ministro de Salud, dio a conocer que el Perú ha adquirido un millón de dosis adicionales de la vacuna Sinopharm para continuar con el proceso de inmunización contra el nuevo coronavirus en la población.
“El Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm para adquirir un millón de dosis adicionales contra la COVID-19. Este nuevo lote llegará la próxima semana”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, precisó que este convenio se suma a las dosis que el Ejecutivo dejará al próximo Gobierno entrante.
“Este acuerdo permitirá elevar la dotación de vacunas del Perú hasta los 68 millones de dosis, para que el próximo Gobierno cuente con suficientes vacunas para mantener el programa de vacunación”, dijo.
Este 21 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una plataforma de registro para los ciudadanos peruanos que ya hayan recibido alguna de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en el extranjero.
La institución precisó que esto permitirá actualizar el padrón de vacunación y acelerar el proceso de inmunización. Así, se descartará a personas inoculadas fuera del país para las dosis que continúan arribando al país.
Los pasos que ciudadanos vacunados en el extranjero deben seguir son:
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.