Cargando...
Sociedad

Pasajes de Tacna hacia Arequipa incrementaron su precio hasta en 20 soles

La demanda de boletos para viajar a la región Arequipa aumentó luego de que el Gobierno dispusiera un cerco epidemiológico para contener el avance de la COVID-19.

Empresas retomaron la venta de pasajes para regiones del sur. Foto: La República.
Empresas retomaron la venta de pasajes para regiones del sur. Foto: La República.

El precio de los pasajes de la ruta Tacna hacia Arequipa incrementaron en el terminal nacional Manuel A. Odría, pasando de 25 y 30 soles a 40 y 50. La demanda de viajes subió tras la suspensión del transporte hacia dicha región.

Desde el lunes y por el plazo de 15 días queda suspendido el transporte de personas desde y hacia Arequipa para evitar la propagación de la COVID-19. La decisión la tomó el Gobierno tras confirmarse dos casos de la variante india en dicha región.

El terminal Manuel A. Odría, después de mucho tiempo, presentó una elevada afluencia de pasajeros. Desde el inicio del estado de emergencia, diez empresas de transporte suspendieron sus contratos con el terminal, y la mayoría de viajes son a Lima, Arequipa y Moquegua.

También se observó la presencia del servicio de colectivo hacia Arequipa, en los exteriores del terminal. Aunque ese transporte es informal, tiene demanda en aquellos que tienen prisa por llegar a la Ciudad Blanca y prefieren hacer la ruta de la Costanera.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció a UTC de forma agónica y es el único puntero de la Liga 1 2026