Cargando...
Sociedad

Áncash: sujeto recibe 10 años de prisión por tocamientos indebidos a menor

Esta condena fue impuesta a Luis Francisco Herrera Ponce luego de que el fiscal Walberto Rodríguez Champi demostrara su responsabilidad en la comisión del delito en agravio de menores.

Región registra 46.138 casos positivos de la enfermedad. Foto: Radio RSD
Región registra 46.138 casos positivos de la enfermedad. Foto: Radio RSD

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, región Áncash, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de la libertad contra un profesor que realizó tocamientos indebidos a una de sus alumnas en el asentamiento humano La Esperanza Alta, en Chimbote.

Esta condena fue impuesta a Luis Francisco Herrera Ponce luego de que el fiscal Walberto Rodríguez Champi demostrara su responsabilidad en la comisión del delito de actos contra el pudor en agravio a menores de edad. Asimismo, detalló que el sujeto deberá pagar la suma de 2.500 soles por concepto de reparación civil.

El caso

Según las investigaciones, el hecho imputado se suscitó entre agosto y setiembre del 2014, cuando la menor acudió a la vivienda del docente para recibir clases particulares de reforzamiento académico.

En su declaración en la cámara Gesell, la víctima dio su testimonio. El fiscal Walberto Rodríguez Champi ha logrado establecer que el docente Luis Francisco Herrera Ponce cometió los abusos sexuales entre agosto y setiembre de 2014.

Más víctimas

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público no descartó que el sentenciado profesor haya cometido los mismos abusos contra otros menores de edad que llegaban a su vivienda para recibir asesoría académica.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"