Cargando...
Sociedad

Piura: detienen a exgerente general del GORE por cartas fianza falsas

El exfuncionario es investigado por su presunta participación en el caso del pago irregular de S/ 4 millones a favor del Consorcio MNDC, que presentó cartas fianza falsas para la obra del centro de salud de Máncora.

Detienen a funcionarios por presuntas irregularidades. Foto: La República
Detienen a funcionarios por presuntas irregularidades. Foto: La República

Tras contar con una orden de captura, el personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú capturó al exgerente del Gobierno Regional de Piura Jesús Torres Saravia, quien se encontraba internado en la clínica San Luis Asistencial Docente, de la provincia de Trujillo.

Según informó la Policía al juez que dispuso la orden de captura, el exfuncionario se encontraba hospitalizado en dicha clínica local para ser intervenido quirúrgicamente por una fractura y desviación de tabique.

Esta detención se dio luego de que el abogado de Torres Saravia, Daniel Mayta Reátegui, informara la decisión de su patrocinado de ponerse a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

Cabe resaltar que la Fiscalía solicitó la detención preliminar para el exfuncionario por su presunta participación en el caso del pago irregular de S/ 4 millones a favor del Consorcio MNDC, que presentó cartas fianza falsas para la obra del centro de salud de Máncora. El prelado aseveró que su patrocinado acatará el mandato judicial aún vigente y contribuirá con la investigación en su contra para demostrar su inocencia en los delitos que se le imputan.

Durante el megaoperativo realizado la noche del martes 15 de junio se detuvo a Karina del Fátima Ordinola Espinoza, trabajadora del área de abastecimientos; Rosa Ana Zapata Quevedo, secretaria de Tesorería, así como a los empresarios Vladimir Iván Sokoli Montoya, gerente general de la empresa Masedi, y Marco Antonio Pérez Frey, apoderado de empresa Rio Bravo SAC. Sin embargo, queda pendiente la detención de Edgar Wilfredo Baca Palacios, presunto intermediario.

Tras esta situación, el fiscal José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, logró la ampliación de detención preliminar por un periodo de cuatro días para los exfuncionarios detenidos, mientras que se logre la captura de Baca Palacios.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

¿A qué hora juegan Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League?