Cargando...
Sociedad

En La Libertad capturan a uno de los más buscados en el país

El detenido tenía 14 requisitorias por los delitos de tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

El Ministerio del Interior ofrecía la suma de 30.000 soles por información de su paradero. Foto: PNP
El Ministerio del Interior ofrecía la suma de 30.000 soles por información de su paradero. Foto: PNP

Un hombre que tenía 14 requisitorias del Poder Judicial, y que era uno de los más buscados del programa de recompensas Que ellos se cuiden del Ministerio del Interior, fue capturado en la región La Libertad.

Fuentes policiales informaron que la intervención de Carlos Arturo Saavedra Young, de 74 años, se realizó el jueves 17 de junio, minutos antes del mediodía, frente al coliseo de la institución educativa Santa Inés, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.

El intervenido registra órdenes de captura por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y robo, emitidas por salas penales de los juzgados de Lima, Callao, Huánuco y Huacho desde el 2005.

El Ministerio del Interior ofrecía la suma de 30.000 soles en efectivo a la persona que pudiera brindar información acerca del paradero de Carlos Saavedra.

El detenido era dueño de la empresa pesquera Carla María E. I. R. L., donde en febrero del 2005, la policía Antidrogas, DEA y la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada norteamericana encontró un isotanque repleto de cocaína que estaba lista para ser sacada del país vía marítima.

En la operación policial, desarrollada en simultáneo en Chosica, Huachipa, San Borja, Chorrillo, La Molina, Callao, Huacho, Tingo María y Sullana, fueron detenidas 14 personas.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"