Cargando...
Sociedad

Eduardo Gonzáles: Se intervendrá a corto plazo la carretera a Pataz

Ministro de MTC dijo que trabajan en perfiles técnicos para la solución definitiva de esta vía y evitar en lo posible futuros accidentes.

Gonzales informó que han transferido S/ 200 millones para rehabilitación de caminos vecinales. Foto: Prensa MTC
Gonzales informó que han transferido S/ 200 millones para rehabilitación de caminos vecinales. Foto: Prensa MTC

Durante su visita a la región La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, anunció que van a intervenir de manera integral a corto plazo la vía a Pataz, lugar donde se registró el accidente de la caída de un bus que causó varias muertes y heridos.

Eduardo González estuvo reunido con el gobernador regional, Manuel Llempen; con el alcalde de Pataz; alcaldes distritales y otras autoridades de este lugar, en donde les informó las acciones a efectuar por el MTC en esta zona.

“Le hemos dicho cómo es el trabajo de provías, del Viceministerio de Transportes; tenemos una intervención integral, de corto plazo, que empieza en unas semanas para realizar mantenimiento periódico de la vía, tenemos adicionalmente una intervención a mediano plazo, en donde se va a convocar a concurso para conservación y mejoramiento por niveles de servicio, que debe realizarse en los próximos días. El objetivo es tener una empresa conservadora para los próximos tres años; en el último trimestre de este año se tiene que contar con los trabajos de conservación de toda la vía”, declaró González a la prensa, .

Luego agregó, “Lo que se busca es darle la solución definitiva a esta vía en tres tramos. Hay uno que se va a construir un perfil para este año, otro tramo se está elaborando los estudios definitivos y otro que estamos convocando para realizar los estudios definitivos, tenemos una propuesta integral. La preocupación del ministerio es que todas las vías, tengan las mejores condiciones para que accidentes de esta naturaleza no ocurran, pero se necesita la responsabilidad de las empresas, conductores y respetar normas”.

El ministro, detalló que se han entregado a los municipios provinciales de La Libertad, S/ 200 millones para mantenimiento de caminos vecinales, mediante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y con el Gobierno regional el apoyo para la conservación y mantenimiento de tres corredores viales logísticos.

Conectividad

González comunicó que el proyecto de conectividad para las zonas rurales de esta región, este año se culminará y serán 700 localidades que estarán conectadas, mediante el internet, así como 650 plazas públicas con wifi gratuito.

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

España advierte a sus ciudadanos no sobrevolar las Líneas de Nazca tras mortal accidente: "Las avionetas no cumplen con requisitos de mantenimiento"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Paquetazo ambiental”: facultades de Keiko Fujimori abren alerta por retrocesos en protección ambiental y derechos indígenas

España advierte a sus ciudadanos no sobrevolar las Líneas de Nazca tras mortal accidente: "Las avionetas no cumplen con requisitos de mantenimiento"

Padre denuncia que su hija con leucemia no puede recibir trasplante de médula por falta de camas en EsSalud: "Solo 4 están operativas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta llega a Piura para supervisar trabajos preventivos contra el fenómeno de El Niño

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Federico Girotti confesó que quiso dejar Alianza Lima tras peleas con Pablo Guede: "Hablé con los Navarro"

San Martín arma un equipo de temer para la Liga Peruana de Vóley: anuncia el fichaje de Emily Zinger

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo