Cargando...
Sociedad

Transfieren más S/ 73 millones para financiar compra de vacunas contra la COVID-19

El Ejecutivo oficializó la norma a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

¿Se acercan? Negociaciones en torno a la compra de vacunas parecen avanzar. Ayer se reafirmó que llegarían en marzo. Foto: John Reyes/La República
¿Se acercan? Negociaciones en torno a la compra de vacunas parecen avanzar. Ayer se reafirmó que llegarían en marzo. Foto: John Reyes/La República

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas por más de 73 millones de soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de financiar la compra de vacunas contra la COVID-19.

La norma se dio en el marco del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021. La suma es de S/ 73 200 374 para la adquisición exclusiva de los fármacos y gastos relacionados.

El Decreto Supremo Nº146-2021-EF recalca que los recursos transferidos “no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados”.

El dispositivo legal fue publicado el domingo 13 de junio en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, y lleva rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y del ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Arribo de dosis de Pfizer

Este jueves 17 de junio llegarán al Perú 496.000 dosis de la vacuna Pfizer para poder continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por medio de Twitter.

“Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496.000 dosis, 497.000 el jueves 24 y otros 497.000 el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, se lee en su publicación.

Agregó que se encuentran haciendo las gestiones correspondientes para concretar preacuerdos para el año 2022 con la finalidad de asegurar un mayor número de dosis contra el SARS-CoV-2.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Empresario peruano denuncia robo de S/19.000 en relojes enviados por Shalom: "Estaba manipulado"

LEER MÁS

Pataz: Cómo ingresan armamentos de guerra, municiones y explosivos para mineros ilegales

LEER MÁS

San Marcos busca liderar la educación superior pública en Perú y anuncia doble titulación y nuevas carreras para sus alumnos

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pareja en VMT incendió su mototaxi para evitar que fiscalizadores municipales la incauten: "Para nadie"

Senamhi emite alerta naranja por incremento de temperatura desde el 3 de mayo en 20 regiones del Perú

Empresario peruano denuncia robo de S/19.000 en relojes enviados por Shalom: "Estaba manipulado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez niega que postura de Antauro sea la del partido: "No existe ningún problema territorial con Chile"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Sujeto que amenazó de muerte al jefe del JNE tiene antecedentes violentistas

Deportes

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: alineaciones confirmadas del partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones, partidos y resultados de la fecha 13 del Torneo Apertura

¡Barcelona a un partido de ser bicampeón! Venció 2-1 a Osasuna y tendrá que esperar el resultado del Real Madrid