El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que aquellos ciudadanos que hayan cumplido satisfactoriamente con sus evaluaciones para obtener su licencia de conducir y solo les falte efectuar la transacción para el documento podrán hacerlo sin acudir presencialmente a las oficinas.
De acuerdo con la entidad, el pago para la obtención de la licencia podrá hacerse desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, aunque esta opción solo estará disponible de momento para los conductores que hayan realizado el trámite en Lima Metropolitana.
Por otro lado, el usuario que desee realizar el pago para conseguir el duplicado de su brevete en la versión digital sí podrá hacerlo desde cualquier parte del país.
Para realizar el pago, los ciudadanos deberán ingresar a la página web licencias.mtc.gob.pe y elegir la opción de Lima Metropolitana; luego, seleccionar el botón de nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización, de acuerdo con el trámite que necesita realizar.
Después de colocar el número de su DNI y dar clic en la opción entrar, el siguiente paso es confirmar los datos de la categoría actual de su licencia y dar clic en el recuadro que contiene los logotipos de Visa, Mastercard, American Express, Banco de la Nación y pagalo.pe.
Tras ese paso, la web les dirigirá a una pasarela de pago que muestre sus datos personales. Si todo está correcto, debe hacerse clic en el botón pagar. Después, deben aceptar los términos y condiciones y elegir el tipo de tarjeta bancaria con la que se realizará la transacción.
Automáticamente surgirá una ventana para registrar los datos de la tarjeta. Finalmente, se debe seleccionar el botón pagar S/ 6.80 para obtener la licencia de conducir electrónica o pagar S/ 14.80 para la licencia de conducir física.
Completados los pasos, el MTC guardará el pago y lo procesará una vez que se complete el trámite y el usuario obtenga su licencia.