Cargando...
Sociedad

Indeci: 91 puertos estarán cerrados tras oleajes anómalos

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instó a la ciudadanía a mantenerse alejada del litoral peruano.

Oleajes anómalos podrían generar daños en las zonas costeras. Foto: Andina
Oleajes anómalos podrían generar daños en las zonas costeras. Foto: Andina

Indeci informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) emitió una alerta de presencia de oleajes ligeros y moderados en el litoral peruano desde el sábado 29 de mayo hasta el viernes 4 de junio.

Asimismo, instó a la ciudadanía a respetar las normas y mantenerse alejados del litoral peruano para evitar cualquier tipo de accidente. En tanto, a las personas que tengan sus embarcaciones, se les pidió asegurarlas correctamente a los muelles.

Puertos cerrados

Norte: Las caletas Lobitos, San Pablo, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga, San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten, los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú, muelles (Tortuga, Mac Donald, Yetti y San Pedro – Talara) y el muelle Híbrido Mu2.

Sur: San Nicolás, San Juan y Matarani, las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, SPCC, Engie y Marine Trestle SPCC; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones SPCC, Petroperú y TLT; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Centro: Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Chancay y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortugas, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

A la lista también se suman, los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y BPO; los terminales portuarios LNG Melchorita, Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B y multiboyas Petroperú; el terminal marino Pisco- Camisea, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; el muelle portuario “C” Sider – Chimbote; la bahía Chorrillos, así como las zonas Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4