Cargando...
Sociedad

CMP pide plan seguro para retorno a trabajo presencial de personal vacunado

Colegio Médico exigió que garanticen la seguridad y salud del personal médico. Además, solicita modificar norma, debido a que autoriza a extranjeros a laborar sin previa convalidación de títulos.

larepublica.pe
Colegio Médico exigió que garanticen la seguridad y salud del personal médico. Además, solicita modificar norma, debido a que autoriza a extranjeros a laborar sin previa convalidación de títulos.

Luego de que el Gobierno oficializara el retorno a trabajo presencial de personal de salud vacunado, el Colegio Médico del Perú pidió a las autoridades que ejecuten un plan de reinicio de labores y la evidencia sobre la disminución de riesgo de su comunidad, a fin de evitar los contagios y mantener las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

“Solicitamos que se expongan las evidencias de disminución de riesgo en el personal de salud vacunado; asimismo, exigimos que se nos presente un plan de reapertura en el que se fijen los procesos apropiados para el retorno de los trabajadores, individualizando la situación de la salud de casa con evaluación de una comisión médica que garantice el cumplimiento de la ley de seguridad y salud”, se lee en el comunicado.

En esa línea, la entidad solicitó que se establezcan las garantías de atención al personal de salud que se contagia y enferma sin distinción de la modalidad del vínculo laboral, esto incluye medicamentos, rehabilitación post coronavirus, entre otros. Además, exigió la modificación de la norma, toda vez que autoriza de manera temporal a graduados y titulados de ciencias de la salud en el extranjero “sin exigirles el requisito de reconocimiento o revalidación del grado o título y de la autorización temporal del colegio respectivo”.

“Esta norma configura un grave riesgo para la salud y la vida de las personas, ya que anula todo tipo de control de la idoneidad de supuestos médicos que vendrían del extranjero, presentándose la posibilidad de que brinden servicios sin ser médicos. Exigimos la modificación”, manifestó.

Lo más visto

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec ofrecerá DNI gratuito en Lima Metropolitana este 15 de agosto: revisa horarios, distritos y requisitos

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana