
La Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto Ganadería Bovina del Gobierno Regional de Amazonas (Gorea) entregaron abono y semillas a 117 productores de la región Amazonas, para la instalación de pastos y forrajes en el corredor Pomacochas-Alto Imaza-Molinopampa.
Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) informaron que a los productores de dicho corredor se les entregó sacos de abono orgánico Gallinaza, cal agrícola, roca fosfórica, urea, cloruro de potasio, abonos foliares y fungicidas, semillas de Rye grass Ecotipo Cajamarquino, Dactylis Glomerata, trébol rojo, trébol blanco y avena forrojera.
Los representantes de la DRA manifestaron que la finalidad de esta entrega es la instalación de 12 hectáreas de pasto, de los cuales 8,5 hectáreas de forrajes serán perennes (Rye Grass Ecotipo Cajamarquino, trébol y Dactilys) y 3,5 hectáreas de forraje serán de corte (maíz y avena, más vicia).
“El objetivo principal es facilitar la implementación de tecnologías en alimentación y manejo de vacunos con la siembra de forrajes, incrementando significativamente los rendimientos de leche, utilizando técnicas de conservación de forraje como es el ensilaje de maíz chala y avena forrajera”, precisaron.
Finalmente, indicaron que esta técnica permite almacenar alimentos en tiempo de cosecha y suministrarlo en épocas de escasez, con lo cual conservan la calidad y palatabilidad a bajo costo y permiten aumentar el número de animales por hectárea o la sustitución o complementación de los concentrados.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00