Cargando...
Sociedad

Vacunación a mayores de 50 podrá iniciarse antes de lo previsto, afirma Ugarte

El ministro de Salud detalló que también se iniciará con otros grupos de comorbilidades que son vulnerables a la COVID-19.

Pone el hombro. Los adultos mayores de 65 años son atendidos en 60 puntos de vacunación en Lima. En 10 días iniciaría atención de grupo de 60 años a más. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Pone el hombro. Los adultos mayores de 65 años son atendidos en 60 puntos de vacunación en Lima. En 10 días iniciaría atención de grupo de 60 años a más. Foto: Virgilio Grajeda / La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de las personas de 50 años a más, iniciaría antes de lo que el Gobierno tenía planeado. Asimismo, se podrá empezar con otros grupos de comorbilidades que son vulnerables a la COVID-19.

“Todos van a ser vacunados en la prioridad que corresponde (...) Más aun porque, como también hemos estimado, el grupo de adultos mayores; es decir, todos los que tienen de 60 a más, debemos estar culminando durante el mes de junio, en la segunda quincena, y vamos a poder empezar antes de lo que habíamos previsto con el grupo de 50 años a más”, dijo a la prensa durante la jornada de supervisión en el vacunacar del Jockey Plaza.

Asimismo, añadió que esta aceleración en el cronograma permitirá incorporar a más personas con comorbilidades de forma progresiva, independientemente de su edad. “Esto ya está planificado”, agregó.

Perú recibió hoy más de medio millón de dosis de AstraZeneca contra COVID-19

Por medio del mecanismo Covax Facility, el Gobierno recibió este sábado el segundo lote de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19. Se trata de 511.200 dosis de 13 millones que adquirió el Ejecutivo. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Minsa, las dosis adquiridas permitirán continuar la inmunización de adultos mayores y personas con comorbilidades. “Se trata de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional.”, escribió vía Twitter.

Minsa contratará a más de 3.000 enfermeras para acelerar vacunación

Ugarte anunció que su sector contratará a más de 3.000 enfermeras y enfermeros con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas, largas filas y demoras durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, sostuvo Ugarte en Canal N.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"