Cargando...
Sociedad

Entidades públicas cierran en Arequipa por aumento de casos COVID-19

Contagio. Gerencia de Transportes paralizó antención. En Municipio de Arequipa servidores piden lo mismo.

larepublica.pe
Contagio. Gerencia de Transportes paralizó antención. En Municipio de Arequipa servidores piden lo mismo.

Los casos de COVID-19 siguen incrementándose en la ciudad de Arequipa y afectan las entidades públicas, como la Gerencia Regional de Transportes y la Municipalidad de Arequipa. La primera ya optó por suspender la atención presencial por quince días.

Se conoce que la decisión se tomó por la recomendación del área de Salud Ocupacional, que esta semana advirtió que en los últimos dos meses, hay 9 casos positivos entre los trabajadores, hubo dos fallecidos en el último mes.

La suspensión de atención será desde este lunes 31 de mayo hasta el 14 de junio. Según comunicado de la gerencia, las citas para exámenes de reglas y manejo que iban a realizarse en el lapso, serán reprogramadas y difundidas en la web oficial. Mientras que luego de la suspensión, todas las citas se programarán por la plataforma virtual, con el fin de evitar las colas y aglomeraciones.

Casos en la MPA

En la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), también se informó de un aumento de contagios. Según el secretario del Sitramun, César Collado, entre el miércoles y ayer, se confirmaron quince casos de COVID-19 en diferentes oficinas administrativas y de atención al público. El dirigente solicitó una suspensión de las labores presenciales por quince días, sin embargo, la MPA por ahora descarta la opción.

Collado indicó que informaron del hecho a la Defensoría del Pueblo. “La comuna será responsable de cualquier escenario adverso”, indicó.

En un comunicado, la municipalidad señaló que seguirá la atención presencial entre las 7.45 horas y 16 horas, pero desde el lunes reducirán los aforos, por lapso de un mes. También exhortó a los ciudadanos, a priorizar las plataformas virtuales para sus trámites.

Brevetes cerca de fecha de vencimiento

Algunos usuarios en las redes sociales criticaron la suspensión de atención en la Gerencia de Transportes, pues estaban en el trámite de su brevete. En este grupo, hay usuarios cuyo documento vencerá el 31 de mayo. Según la Gerencia de Transportes, realizará las gestiones ante el MTC, para que se emita una prórroga.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League