Cargando...
Sociedad

Trujillo: comisaría de Alto Trujillo y vecinos recuperan espacio público

Área será utilizada para practicar deporte y generar espacios verdes para mejorar el medio ambiente

En el lugar funcionará un campo de fútbol y áreas verdes. Foto: cortesía
En el lugar funcionará un campo de fútbol y áreas verdes. Foto: cortesía

La comisaría del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, y un grupo de vecinos del sector Armando Villanueva del Campo del barrio 6 C lograron recuperar un espacio público mediante labores de limpieza y nivelado de terreno con un cargador frontal.

Según el comisario de Alto Trujillo Renato Mantilla Iparraguirre, el objetivo de los trabajos era cambiar la imagen de un terreno que por muchos años era utilizado como botadero de basura y foco infeccioso de enfermedades.

El jefe policial mencionó que se han recuperado más de 10 zonas públicas dentro de su jurisdicción, que eran usadas por sujetos de mal vivir para escondites con el fin de asaltar y consumir sustancias tóxicas.

Agregó que los trabajos son el resultado de las reuniones que realiza la Policía con su comunidad, donde se identifican zonas públicas que constituyen riesgo y concentración de delincuentes y contaminación.

Ahora, este espacio público servirá para la implementación de un campo de fútbol para que los jóvenes se distraigan, se diviertan sanamente y se alejen de las drogas, el alcohol y el pandillaje, explicó Renato Mantilla.

En las labores de limpieza, ayudaron el empresario Carlos Lázaro Collantes y el coordinador de la junta de seguridad ciudadana Centinelas en Acción, Eleodan Rodríguez Castro

Por su parte, el jefe de la División de la Policía Comunitaria de la región La Libertad, Segundo Paico Aldana, señaló que se recuperaron 7,660 metros cuadrados de terreno que fueron invadidos y hoy se van a usar para impulsar el deporte.

“Estos trabajos deben servir como ejemplo para que sean replicados por otras delegaciones policiales con el fin de trabajar con la comunidad para que sirva como motivación a la juventud y niñez”, comentó el empresario Carlos Lázaro.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026