Cargando...
Sociedad

Trujillo: comisaría de Alto Trujillo y vecinos recuperan espacio público

Área será utilizada para practicar deporte y generar espacios verdes para mejorar el medio ambiente

En el lugar funcionará un campo de fútbol y áreas verdes. Foto: cortesía
En el lugar funcionará un campo de fútbol y áreas verdes. Foto: cortesía

La comisaría del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, y un grupo de vecinos del sector Armando Villanueva del Campo del barrio 6 C lograron recuperar un espacio público mediante labores de limpieza y nivelado de terreno con un cargador frontal.

Según el comisario de Alto Trujillo Renato Mantilla Iparraguirre, el objetivo de los trabajos era cambiar la imagen de un terreno que por muchos años era utilizado como botadero de basura y foco infeccioso de enfermedades.

El jefe policial mencionó que se han recuperado más de 10 zonas públicas dentro de su jurisdicción, que eran usadas por sujetos de mal vivir para escondites con el fin de asaltar y consumir sustancias tóxicas.

Agregó que los trabajos son el resultado de las reuniones que realiza la Policía con su comunidad, donde se identifican zonas públicas que constituyen riesgo y concentración de delincuentes y contaminación.

Ahora, este espacio público servirá para la implementación de un campo de fútbol para que los jóvenes se distraigan, se diviertan sanamente y se alejen de las drogas, el alcohol y el pandillaje, explicó Renato Mantilla.

En las labores de limpieza, ayudaron el empresario Carlos Lázaro Collantes y el coordinador de la junta de seguridad ciudadana Centinelas en Acción, Eleodan Rodríguez Castro

Por su parte, el jefe de la División de la Policía Comunitaria de la región La Libertad, Segundo Paico Aldana, señaló que se recuperaron 7,660 metros cuadrados de terreno que fueron invadidos y hoy se van a usar para impulsar el deporte.

“Estos trabajos deben servir como ejemplo para que sean replicados por otras delegaciones policiales con el fin de trabajar con la comunidad para que sirva como motivación a la juventud y niñez”, comentó el empresario Carlos Lázaro.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"