Otro investigado en el caso de presunta colusión ocasionado en la remodelación e implementación del Hospital COVID-19 Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, región Áncash. Por este mismo caso se ordenó la prisión preventiva del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo, en 2020.
Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez deberá pasar nueve meses en el penal de Huaraz hasta que duren las investigaciones, según lo dispuesto por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
La tesis fiscal señala que el imputado habría desarrollado acciones al margen de la ley junto con otros funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, a fin de favorecer a la empresa que ejecutó la obra, la cual está valorizada en más de 10 millones de soles y presenta deficiencias en su infraestructura y componentes.
Para Lon Kan Pérez se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo.