Cargando...
Sociedad

Minedu: tablets con fallas en Piura eran usadas para descargar series y música

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, confirmó esta situación durante su visita a instituciones educativas de la región.

larepublica.pe
El Minedu invocó a hacer un buen uso de este recurso electrónico. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las tablets reportadas con problemas de funcionamiento en instituciones educativas de la región Piura estaban siendo usadas “de manera distinta al fin pedagógico que deben tener”.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, confirmó esta situación durante su visita a instituciones educativas de la región.

“Este uso inapropiado se debe a que el 90% de los 32 GB de memoria de las tablets contiene descargas de plataformas externas, audios de música, videos de series y aplicaciones de televisión, lo que determina que el consumo del plan de datos se agote e impide el registro correcto del recojo de evidencias del desarrollo educativo del estudiante. Asimismo, limita la actualización de la tablet con los recursos y materiales educativos digitales del Minedu”, se lee en el comunicado del Ministerio de Educación.

Asimismo, Miranda hizo un llamado a los beneficiarios de tablets y planes de datos a hacer un buen uso de estos recursos.

“Pedimos a todos los usuarios de las tablets que le den un buen uso al bien que se les está entregando. Este es un esfuerzo coordinado con el gobierno regional y su dirección regional de Educación para atender a toda la población de las zonas más alejadas”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que las tablets cuentan con un periodo de garantía de 18 meses que se aplica luego de reportar la avería al servicio técnico del proveedor o a la mesa de ayuda de Aprendo en casa. Esto debido a las fallas detectadas por los usuarios de los artefactos electrónicos.

Mesa de ayuda

Para ofrecer asistencia técnica en el uso de las tablets, el Minedu cuenta con la mesa de ayuda de Aprendo en Casa y Cierre de Brecha Digital, que atiende en los teléfonos (01) 615 5802 y (01) 615 5890, y el WhatsApp 983 099 001, de lunes a viernes de 8.15 a. m. a 5.15 p. m., y los sábados y domingos de 9 a. m. a 1 p. m.

Los usuarios también cuentan con el correo serviciodeayuda@minedu.gob.pe y el formulario que se encuentra en el portal web.