El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su sector contratará a más de 3.000 enfermeras y enfermeros con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas, largas filas y demoras durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.
“Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, dijo Ugarte en Canal N.
Asimismo, garantizó una mejora dentro de la administración de los centros de vacunación.
“Además, se va a hacer una mejor planificación para que en los centros de vacunación donde hay mayor capacidad pueda resolverse rápidamente y ahí donde hay menos capacidad fortalecerlos para que se pueda resolver esa demanda”.
En tal sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que las enfermeras que trabajan actualmente en el proceso de vacunación contra el coronavirus recibirán un “estímulo económico” para que amplíen su horario de trabajo y así puedan atender a más personas.
“Hemos aprobado un decreto de urgencia para fortalecer la vacunación. A través de este decreto de urgencia se otorgará un estímulo económico para el personal a cargo de la vacunación a nivel nacional”, dijo Bermúdez en conferencia de prensa.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.