Cargando...
Sociedad

COVID-19: Disponen el retorno a trabajo presencial de personal de salud vacunado

Ejecutivo oficializará medida a través de decreto de urgencia. “Necesitamos el esfuerzo de todos los que ya se encuentran seguros”, dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez.

Crisis. El alto nivel de contagio ha hecho colapsar hospitales. Foto: EFE
Crisis. El alto nivel de contagio ha hecho colapsar hospitales. Foto: EFE

El Gobierno anunció que dispondrán el retorno a sus puestos de todo el personal de salud que estaba laborando de forma remota, pues ya se encuentran vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Vamos a establecer el retorno a sus puestos de trabajo del personal de salud que ya ha sido vacunado y que estaba realizando trabajo remoto y que aún no se ha reincorporado a sus labores”, indicó la premier, Violeta Bermúdez, durante conferencia de prensa.

“Necesitamos el esfuerzo de todo el personal de salud que ya se encuentra seguro, pues está vacunado, para seguir combatiendo la pandemia y salir de esta todos juntos”, añadió la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, confirmó que el personal de Enfermería que se encuentra a cargo de la vacunación contra la COVID-19 recibirá un estímulo económico por su labor.

“Queremos incrementar el número de brigadas de vacunación. Contamos ahora con aprobación de D.U. para dotar un estímulo económico a las enfermeras, para que puedan prolongar su turno y tener más tiempo de vacunación”, dijo al respecto la alta funcionaria.

Acerca del avance de los casos de COVID-19 en el país, Bermúdez precisó que hay un descenso sostenido en el número de contagios y muertes por SARS-CoV-2 durante las últimas siete semanas; sin embargo, esta situación no es homogénea en todo el país.

Esto se produce unos días después de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara la presencia de la variante C.37 del coronavirus, la que sería la principal causante de la segunda ola de la COVID-19.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un adolescente de 16 años conmociona tras confesar el asesinato de dos jóvenes

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza