Cargando...
Sociedad

Sunedu: Universidades deben aplicar bachiller automático para 2020 y 2021

La entidad expresó en un comunicado que las casas de estudios atenderán la norma excepcional para egresados de 2020 y 2021. “No requiere normativa adicional para su cumplimiento”, dijo.

Sunedu dejó sin licenciamiento universitario a decenas de universidades privadas al no cumplir con las condiciones básicas de calidad. Foto: difusión
Sunedu dejó sin licenciamiento universitario a decenas de universidades privadas al no cumplir con las condiciones básicas de calidad. Foto: difusión

A pesar de que la Ley Universitaria establece que los estudiantes de últimos años de las universidades peruanas presenten un proyecto de investigación antes de graduarse, el Congreso promulgó la ley de bachillerato automático para egresados de pregrado del 2020 y 2021. Ante esa situación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pidió a las universidades que atiendan dicha solicitud de los alumnos.

Por medio de un comunicado, la entidad recalcó que la norma presenta un carácter excepcional y rige solo para los egresados del 2020 y 2021. “No se requiere normatividad adicional para el efectivo cumplimiento de esta ley, por lo que las casas de estudios deberán atender las solicitudes que presenten los estudiantes desde la fecha de su entrada en vigencia”, se lee en la misiva.

Comunicado de Sunedu. Crédito: difusión

La ley, publicada en el Diario El Peruano, incorporó la decimocuarta disposición complementaria transitoria a la Ley Universitaria. “Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, sostuvo el párrafo aprobado el último 11 de marzo por el Pleno del Parlamento.

La promulgación de la norma fue firmada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, ya que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no observó ni oficializó la ley en el plazo de 15 días luego de la aprobación en el Pleno.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

LEER MÁS

ONPE: hubo más ausentismo de miembros de mesa en San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League