Cargando...
Sociedad

Sunedu: Universidades deben aplicar bachiller automático para 2020 y 2021

La entidad expresó en un comunicado que las casas de estudios atenderán la norma excepcional para egresados de 2020 y 2021. “No requiere normativa adicional para su cumplimiento”, dijo.

larepublica.pe
Sunedu dejó sin licenciamiento universitario a decenas de universidades privadas al no cumplir con las condiciones básicas de calidad. Foto: difusión

A pesar de que la Ley Universitaria establece que los estudiantes de últimos años de las universidades peruanas presenten un proyecto de investigación antes de graduarse, el Congreso promulgó la ley de bachillerato automático para egresados de pregrado del 2020 y 2021. Ante esa situación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pidió a las universidades que atiendan dicha solicitud de los alumnos.

Por medio de un comunicado, la entidad recalcó que la norma presenta un carácter excepcional y rige solo para los egresados del 2020 y 2021. “No se requiere normatividad adicional para el efectivo cumplimiento de esta ley, por lo que las casas de estudios deberán atender las solicitudes que presenten los estudiantes desde la fecha de su entrada en vigencia”, se lee en la misiva.

Comunicado de Sunedu. Crédito: difusión

La ley, publicada en el Diario El Peruano, incorporó la decimocuarta disposición complementaria transitoria a la Ley Universitaria. “Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, sostuvo el párrafo aprobado el último 11 de marzo por el Pleno del Parlamento.

La promulgación de la norma fue firmada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva, ya que el presidente de la República, Francisco Sagasti, no observó ni oficializó la ley en el plazo de 15 días luego de la aprobación en el Pleno.