Cargando...
Sociedad

Pedro Castillo llegará este 1 de junio a Cusco como parte de su gira por el sur

El Comité Regional del partido Perú Libre confirmó este lunes el arribo del candidato presidencial mediante un comunicado. Castillo tuvo un contundente apoyo en Cusco durante la primera vuelta.

larepublica.pe
El Comité Regional del partido Perú Libre confirmó este lunes el arribo del candidato presidencial mediante un comunicado. Castillo tuvo un contundente apoyo en Cusco durante la primera vuelta.

El candidato presidencial Pedro Castillo llegará el próximo martes 1 de junio a la región Cusco, como parte de su gira por las regiones del sur, en medio de su campaña para la segunda vuelta electoral.

El Comité Ejecutivo Regional Cusco del partido político Perú Libre confirmó este lunes 24 de mayo su arribo mediante un comunicado.

El candidato del lápiz tuvo fuerte apoyo en esta región durante la primera vuelta electoral. Según el conteo final de la ONPE, Castillo cosechó el 38,18% de votos en esta región por encima de la cusqueña Verónica Mendoza, quien quedó con 20%.

Castillo estuvo en Cusco antes de la primera vuelta electoral. El apoyo de sus militantes fue masivo durante los pasacalles que encabezó en la Ciudad Imperial.

Apoyo

Organizaciones gremiales y civiles de Cusco, como la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y la Asamblea Popular, van definiendo sus adhesiones para la segunda vuelta electoral. Ambos gremios evalúan su apoyo a la postulación de Pedro Castillo de Perú Libre.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de mayo del 2021

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO