Cargando...
Sociedad

Asesinatos en el Vraem fueron hechos por hasta 20 terroristas, según Dircote

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP manifestó que habrían estado al mando del senderista ‘Carlos’, según las primeras informaciones de la institución.

larepublica.pe
El jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP manifestó que habrían estado al mando del senderista ‘Carlos’, según las primeras informaciones de la institución.

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, indicó que el asesinato de 16 personas en el Vraem fue ejecutada por una facción terrorista de Sendero Luminoso, que estuvo integrada por un grupo de entre 15 y 20 miembros al mando del camarada ‘Carlos’.

En una entrevista con Canal N, Arriola resaltó que hace muchos años no había un ataque de tal magnitud y que, junto con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, trabajan por la desarticulación y detención de los implicados.

“Se está levantando la información y hasta el momento oscilan entre 15 y 20 de una columna terrorista que habría estado al mando materialmente del llamado ‘Carlos’, ‘Anselmo’ y algunos otros terroristas más que los tenemos identificados”, aseveró.

Asimismo, lamentó que dos menores de edad fueran encontrados quemados y que no se descarta que en los alrededores puedan haber más víctimas mortales. “Han utilizado armas de fuego de largo y corto alcance y han dejado varios volantes que señalan hechos que ha cometido la organización terrorista; está muy bien definido. Desde su génesis, tienen como doctrina realizar lo que ellos denominan como ‘limpieza social’”, agregó Arriola.

El efectivo reafirmó que los miembros de Sendero Luminoso han tomado la zona del Vraem y que están dirigidos por Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’. Con respecto a los volantes hallados, aseveró que los peritos realizarán los exámenes de ley.

Por último, manifestó que la particularidad en uno de los mensajes que dejaron los criminales es que se menciona la muerte de un supuesto traidor, el ‘Gordo John de Pichari’, que habría ocurrido semanas atrás.

El Ministerio Público, por su parte, informó que se dispuso iniciar una investigación por los crímenes registrados el domingo 23 de mayo en el centro poblado de San Miguel, distrito de Vizcatán del Vraem, región Junín.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4