
Cusco. El tomógrafo del hospital regional se malogró. Las averías son irreparables debido a su antigüedad de 16 años. El director del nosocomio, Jorge Galdós, informó que la adquisición de un nuevo equipo está en proceso, pero que la alta demanda de los aparatos generó los retrasos. Entre tanto, los pacientes COVID-19 que requieren exámenes para medir la afectación de sus pulmones acuden a una clínica con la que se hizo un convenio o deben buscar por su cuenta otro establecimiento.
El dirigente de los médicos del regional, Diomedes Arias, lamentó las carencias. Además del tomógrafo, en el nosocomio dejó de funcionar los equipos de Rayos X. “Realmente es precario. Mis pacientes están esperando hace semanas que les hagan sus pruebas. Esos equipos claves para diagnóstico COVID, están malogrados”, dijo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El panorama no es más alentador en el hospital de contingencia del Antonio Lorena, aquí nunca se tuvo el tomógrafo, por eso recientemente se viabilizó un nuevo proyecto IOARR (Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) para la compra del equipo que según el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Larota, se concretaría en setiembre.
El médico sostuvo que las tomografías pueden costar entre 350 y 500 soles en los consultorios privados.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90