Cargando...
Sociedad

Hospitales de Cusco sin tomógrafo para pacientes con coronavirus

El director del nosocomio, Jorge Galdós, informó que la adquisición de un nuevo equipo está en proceso, pero que la alta demanda de los aparatos generó los retrasos.

larepublica.pe
El director del nosocomio, Jorge Galdós, informó que la adquisición de un nuevo equipo está en proceso, pero que la alta demanda de los aparatos generó los retrasos.

Cusco. El tomógrafo del hospital regional se malogró. Las averías son irreparables debido a su antigüedad de 16 años. El director del nosocomio, Jorge Galdós, informó que la adquisición de un nuevo equipo está en proceso, pero que la alta demanda de los aparatos generó los retrasos. Entre tanto, los pacientes COVID-19 que requieren exámenes para medir la afectación de sus pulmones acuden a una clínica con la que se hizo un convenio o deben buscar por su cuenta otro establecimiento.

El dirigente de los médicos del regional, Diomedes Arias, lamentó las carencias. Además del tomógrafo, en el nosocomio dejó de funcionar los equipos de Rayos X. “Realmente es precario. Mis pacientes están esperando hace semanas que les hagan sus pruebas. Esos equipos claves para diagnóstico COVID, están malogrados”, dijo.

El panorama no es más alentador en el hospital de contingencia del Antonio Lorena, aquí nunca se tuvo el tomógrafo, por eso recientemente se viabilizó un nuevo proyecto IOARR (Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) para la compra del equipo que según el presidente de la Federación Médica, Rodolfo Larota, se concretaría en setiembre.

El médico sostuvo que las tomografías pueden costar entre 350 y 500 soles en los consultorios privados.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Juliaca: un policía muere tras un ataque armado dentro de su vivienda

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"