El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra padres que intentaron vender a su bebé a una red de pedofilia. Previamente, los progenitores ya comercializaban material de la menor a través de Internet. El último 14 de mayo, la Policía Nacional del Perú intervino el inmueble de la pareja donde halló evidencias de fotografías y videos.
El coronel PNP Eric Ángeles Puente, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la PNP, precisó que la menor no había sido registrada en Reniec, ya que estos sujetos tenían la finalidad de poner en venta a la menor. Asimismo, el padre ya formaba parte de esta red desde los 17 años.
El agente también relató que ya tenían planeado realizar esta acción desde la gestación de la menor. El sujeto aceptó los cargos durante la audiencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Olivos; sin embargo, eximió a su pareja.
Ambos están detenidos de manera preventiva por 18 meses, pero podrían afrontar una cadena perpetua.
Si ha sido o conoce a alguien que afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).