Luego que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a sus trabajadores, la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) Karina Villegas pidió al alcalde Marcos Gasco replicar esta medida en beneficio de los servidores ediles.
Con la carta n.° 114, la concejal recomendó al burgomaestre desarrollar las gestiones para lograr la inmunización de los obreros de limpieza pública y de seguridad ciudadana, los que se encuentran en mayor riesgo de contagio por coronavirus.
En ese sentido, señaló que el municipio de Trujillo se convierte en el primer gobierno local del país que consigue vacunas para proteger a su personal de primera línea.
“Es una labor que también debe desarrollarse en Chiclayo. Ello, implica que el burgomaestre se contacte con el alcalde de la MPT, José Ruiz Vega a fin que oriente sobre los pasos a seguir en el Ministerio de Salud y tener el abastecimiento de los biológicos que permita inmunizar a los servidores que se esfuerzan y exponen su salud en cumplimiento de sus funciones”, expresó.
Agregó que de esta forma disminuirían los contagios y se evitaría la pérdida de vidas humanas en la institución a causa de la COVID-19.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la MPCh, Rafael Márgaret, informó que a la fecha se registran 53 obreros y ocho empleados fallecidos.