Cargando...
Sociedad

Cajamarca: capturan a requisitoriada esposa de exalcalde de Chirinos

María Elsa Bravo Perales era requerida por la justicia por estar involucrada en el delito de lavado de activos.

Mujer fue intervenida en una vivienda en el distrito de Chirinos. Foto: PNP
Mujer fue intervenida en una vivienda en el distrito de Chirinos. Foto: PNP

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo detuvieron en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, a María Elsa Bravo Perales (51); quien se encontraba con orden de captura en el ámbito nacional por el delito de lavado de activos.

El parte policial detalla que esta mujer fue intervenida al promediar el mediodía de ayer, martes 18 de mayo, en una vivienda ubicada en la cuadra nueve de la calle Simón Bolívar en el mencionado distrito. Bravo Perales estaba incluida en el programa de recompensas Los más buscados del Ministerio del Interior.

La orden de captura era solicitada por el Décimo Juzgado Penal de Chiclayo. Luego de hacerle conocer sus derechos, la intervenida fue puesta a disposición de la Policía Judicial de Jaén (Cajamarca) a fin de que se continúen con las diligencias de ley correspondientes.

Caso

Bravo Perales es esposa del exalcalde del distrito de Chirinos, Juventino Sadón Gómez Torres; ambos son investigados por los delitos de peculado, colusión, asociación ilícita para delinquir y otros. La Fiscalía sindica a estas dos personas y a exfuncionarios ediles como integrantes de una organización criminal.

Según el Ministerio Público, ellos habrían suscrito contratos irregulares superiores a dos millones de soles a través de empresas de fachada.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 19 de mayo del 2021

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

Usuarios captan halo solar en el cielo de Lima y Callao: ¿cómo se forma este fenómeno atmosférico?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Acción Popular anuncia apoyo a María del Carmen Alva para ser la presidenta interina en reemplazo de José Jerí

José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo